jueves, 1 de enero de 2009

Mis viejitos................



Mis viejitos lo digo cariñosamente a todos esos adultos mayores que pasaron por mi vida durante estos últimos 9 años, desde el día en que cuide a la primera abuela, doña María, tenia 85 años y estaba en estado vegetastivo, dios mio que confianza me tenían sus familiares, en ese momento no sabia nada de nada, ni como tomar la tensión y menos hacer alguna cura como me toco con ella por esas malditas escaras, hasta el día de hoy sus hijas y una de sus nietas se acuerdan y me preguntan por mis cosa. Pero como ese era mi futuro trabajo me prepare para ello haciendo cursos de enfermería, jornadas de escaras, primeros auxilios, 2 años de gerontologia en la universidad de donde salí como promotora y trabajadora gerontologica, jornadas de adopción de adultos a distancias, talleres de trabajos con grupos de adultos, etc., pero creo que todavía me falta aprender mucho más. Cuando hice el trabajo final en la facu, les agradesi a todos ellos que pasaron por mi vida y algo me enseñaron.
La mayoría habían tenido una vida muy buena, entonces sus años fueron como el paso del tiempo algo natural y esperaban la muerte como se espera a un amigo, lo más difícil en esos momentos son los familiares que no aceptan que estos adultos saben que estan en el final del camino y que es su unica realidad.Es dificil el acompañamiento a los parientes, es mas dificil que al propio enfermo.

1 comentario:

  1. ........._,_
    .......(;;;;;)
    ..,__/a.. /;;\
    .(__.......|;;|_
    ...'--.......\;;/;)
    ........@\.(,;)..'\
    ..........(;;).......'._
    ............\..../....._.'-.
    ............||.|....|........`\ _
    ............||.|`-...\...\....(;;)
    ...........((;;;).....(;;;)..'...\\
    ...........(((_)....(((__)......(;)
    ************(¨`•.•´¨)************

    "Levántate y mira el sol por las mañanas y respira la luz del amanecer.
    Tú eres parte de la fuerza de tu vida; ahora despiértate, lucha, camina, decídete, y triunfarás en la vida".

    TE DESEO UN FELIZ FIN DE SEMANA Y EXCELENTE AÑO NUEVO.
    TE DEJO MIS SALUDOS ,CHRISTIAN.

    ResponderEliminar