domingo, 25 de enero de 2009

la famila.........


........., Quiero aclarar que lo aquí dicho fue realizado en el año 2003, cuando cursaba la carrera, que la situación del país es igual que antes o peor, la crisis que comienza en el 2001 y se agudizo en el 2002, cuando el gobierno se quedo con el ahorro del pueblo y no lo entrego y allí pequeños ahorristas se quedaron sin el efectivo y hasta el día de hoy no pueden obtener .
.........Por la situación económica que atraviesa el país, los hijos se casan y se van a vivir con algunos de los padres; conviven así tres generaciones. Las familias ensambles tienen distintas estructura, sabemos de un caso muy particular contado por una de las protagonistas:" Soy separada hace 5 años, tengo 2 hijos, que actualmente tienen 24 y 21 años; al año de separada se casa mi hija mayor y quedo viviendo en mi casa con mi hijo, se pone de novio con una chica del barrio y queda embarazada, deciden venir a vivir a casa, pero la madre de ella estaba en el proceso de separarse después de 37 años de casada y no tuvieron mejor idea de que se viniera con ellos. En este momento vivimos los 5 juntos, compartimos todos los gastos y las tareas; pero la familia se agrando. Para los cumpleaños y otros eventos sociales nos reunimos todos, los 4 hermanos de mi nuera con sus respectivos cónyuges, sobrinos que son 14 y su padre; de mi parte viene mi hija, su esposo e hijo, y también mi ex esposo, mi hermana, su marido, 4 hijos y 2 nueras. Y ni contemos a los amigos de ambos que son del grupo de la parroquia, que los conozco desde chicos porque íbamos juntos de campamento.
Puedo decir que mí núcleo familiar es más amplio de lo que esperaba. Cada uno de nosotros cumple un rol, todos trabajamos y nos dividimos el tiempo para atender la casa y cuidar a mi nieta de 1 año, mi hijo, nuera y consuegra trabajan, en este momento estoy sin trabajo, pero siempre estoy buscando hacer algo, cuido a mis 2 nietos, mi rol es ama de casa, por ahora.....". La historia sigue, pero este caso nos da una nueva forma de familia, que no es lo tradicional pero es una forma de relacionarse y aprender a convivir y que la situación económica produjo.Hoy la mayoría de los hijos casados vuelven a casa de sus padres por no poder pagar un alquiles, y construyen arriba o en el fondo un departamento para ellos y es allí donde "los abuelos" comienzan con la crianza de sus nietos.

6 comentarios:

  1. holaaaaaaaaaaaaaa amigaa espero pases un buen domingo abrazos para vos
    Chriss

    ResponderEliminar
  2. hermoso leerte amiga hoy,gracias cielito por tus palabras, cuando regrese a mi blog vendre a saludarte hasta pronto

    ResponderEliminar
  3. gracias Chris y Estrellita, pero estos son para mi unos días un poco triste se murio mi amigo TOMI que me acompaño durante 12 años y cuando salgo al patio y no lo veo me embarga una melancolia y lo sigo llorando, ya muchas persona me ofrecieron otro, pero considero que cuando un amigo se va queda un espacio vacio que no lo puede llenar la llegada de otro amigo, asi dice una canción y creo que es muy sierto, gracias por el diploma y gracias por estar siempre. Cariños y besos para los dos de Susana

    ResponderEliminar
  4. PARA TI
    ____________███__█_████
    ____________ ██__██_____█
    ___________ ███_█__█_____█
    __________ ████_____██___██████
    _________ █████______██_█______██
    ________ █████_______██________█_██
    ________ █████_______█_______█
    ________ ██████_____ █_______█
    _________ ██████____ █______█
    __________ ████████_______█
    __ ███_________ ██______██
    ███████__________██
    _███████_________█
    __██████_________█_█
    ___███___█_______██
    ___________█_____█__█
    _______████_█___█
    _____██████__█_██
    ____███████___██
    ____█████______█ mi bella Su, deseo te sientas un poco mejor ya, te dejo una rosita y mi amistad para lo que necesites un besito

    ResponderEliminar
  5. Que sorpresa Abu, no sabia que tenias otro blog, dime una cosa, ¿como te las arreglas? porque yo con uno ya tengo un montón de tiempo ocupada, no tendría tiempo para otro. Bueno pues, animo, me parece estupendo, me gusta tu segundo blog, un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Es cierto ha variado la familia, hay hijos que tienen hinos de ellos de la nueva compañera y de ambos, flor de lío, pero es la época actual, el problema son los niños........
    Creo que los abuelos tienen que cumplir la funcion de abuelos, no creo en la cianza de los nietos , ayudar siiiiii, pero criar son los padres quienes me parecen tienen que asumir la responsabilidad de traer niños al mundo.
    Por suerte tengo nueras concientes de esto.
    Fue gratisimo visitarte y leerte.
    Saludos

    ResponderEliminar