miércoles, 21 de febrero de 2024




                      Cuando comenzo y porque?......


Todo se fue dando sin querer, tenia que trabajar y la pregunta que hacer?, cuidar enfermos en su domicilio, y así comence.

Mi 1° paciente doña Maria una abuela de 92 años, que de un día para el otro no se movio más y dejo de hablar, de tanto estar postrada se le formo una escara . Volviendo al tema me llevo a cuidarla su nieta Carolina, una amiga de mi hijo, trabajaba los sabados y domingo.

Era una gringa muy fuerte, sus hijos no podian cree por lo que estaba pasando, y de apoco se fue apagando , hasta llegar el punto que no la reconocian, muy religiosa y murio en paz rodeada de sus hijos y nietos, mi relacion con la familia siguio por un tiempo y con Carolina por mucho mas.

Mi 2° paciente Juan C..., tenia cancer al pulmon, ya en una estadio terminal, lo cuide en el hospital por unos días hasta que fallecio, la enfermedad avanzo por que no quiso hacer el tratamiento , era un fumador de 2 o 3 etiquetas de cigarrillos por dia, me aconsejaba que dejara de fumar, no lo hice en ese momento , pero unos años despues si, siempre me decia :"si salgo de esta te llevo a mi casa en Cruz del Eje, para que veas donde vivo", lamentable mente no pudo ser.

No era un hombre muy viejo, pero si vivio intensamente y no estaba arrepentido, gracias a él aprendi a aspirar, hacer un baño en cama, poner una chata o un papagallo.



Por muchos años cuide enfermos y casi todos terminales. Y asi fue como un dia pense " tendo que prepararme, saber lo basico como tomar la tensión, el pulso, etc, " asi fue que estudie enfermeria, y despues en la univercidad gerontologia.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario